CLUB CAMPESTRE
El club Campestre es un proyecto de remodelación interior. La intervención en este edificio existente de los años 60 tenía condicionantes serias por el tamaño de las alturas y los materiales constructivos, instalaciones de clima y la configuración de los espacios cerrados, además los terminados en mal estado por lo que se opto por adosar estructuras y paneles para envolver tanto cielos como muros.
En los pisos se utilizó cerámica de gran formato tipo travertino en contraste con el color obscuro de otras piezas y tumben en contraste con la madera de tono nogal oscuro que acompaña a los muros del bar y mobiliario, además de plafones, muebles fijos y mamparas metálicas para delimitar y confinar espacios con una apariencia semi transparente para no fragmentar los espacios e interrelacionarlos.
La iluminación juega el papel de enfatizar los elementos arquitectónicos importantes, el arte y la decoración como pinturas de Ageda Lozano, máscaras antiguas de Guatemala en contraste con obras de arte contemporáneas y objetos y acentos concordantes con la cromática y paleta de color de mobiliario y materiales en la arquitectura de interiores como los azules y los tonos calabaza; un balance de lo cálido y lo frio, creando una atmosfera del estilo internacional y atemporal.
AÑO
2019
UBICACIÓN
Chihuahua, México
CLIENTE
Club Campestre
UBICACIÓN
Chihuahua, México
TAMAÑO
922 m 2
PREMIOS
Hole In One: Finalista en la categoría aplicación de pisos y recubrimientos cerámicos en obra comercial en el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2020.